26.9.11

Patrón A + Liberty


Esta es mi versión del patrón A del libro "Stylish Dress Book II" (en japonés). Debido a las experiencias anteriores con patrones japoneses esta vez he escogido la talla más pequeña, la 7 (36). Así todo, he añadido en el bajo de la prenda hilo elástico para que no quedará tan ancha y he suprimido las mangas. Es la primera vez que utilizo tela Liberty y la verdad es que se nota la calidad del tejido cuando la coses. ¡Que pena que sean tan caras!




24.9.11

Capa de Miguel Palacio


Hoy ha salido a la venta la primera revista Smoda del periódico El País y tiene muy buena pinta. Además de la revista también existe la web
Smoda y la aplicación para iPad. En la sección de moda puedes descargarte un patrón de una capa diseñada por Miguel Palacio. El patrón son tres hojas con dibujos hechos a mano en formato pdf, en el que se indican las medidas reales. Suficiente para tener una idea de por donde empezar, lo malo es que no tiene instrucciones y puede complicarse para las principiantes como yo... Simplemente aconseja usar dos metros de paño de lana y no modificar los bolsillos que son el detalle estrella de la prenda, ya veremos si es posible!

21.9.11

Tiempos de costura











Foto 1: Patrón G del libro "Tunique , robes, etc."(libro 64 en Japan couture addicts), talla 38 (demasiado grande para mi gusto), tela de IKEA.
Foto 2 y 3 : Utilizando el mismo patrón 128A de Burda Style, descargado desde la web y que en su momento era gratis, dos camisas clásicas de hombre en las que solo he modificado las mangas ( acortándolas) y omitido el cuello en la primera de ellas.
Foto 4: Patrón M del libro "Tunique, robes, etc.", talla 42 para mi hermana, tela japonesa también esta vez comprada en Nunoya. El patrón original es un vestido pero yo he hecho la versión top.
Foto 5: Patrón D del libro Sylish Dress Book II (libro 175 de JCA), en talla 9 (38), jersey de rayas comprado en Ribes & Casals, Barcelona.
Foto 6: Patrón C del mismo libro, en talla 9 , sin vuelos en los bajos y añadiendo un toque de color con tela que me traje de Vancouver el año pasado.